Es el segundo año consecutivo que el ex presidente viaja a la Península para ver el partido entre los campeones continentales del mundo.
Mauricio Macri, en su rol de presidente de la Fundación FIFA, volvió a viajar a Qatar para asistir a los partidos del Mundial de Clubes, comenzado la última semana en el país arabe.
El ex mandatario nacional viajó sin compañía, a diferencia del primer viaje que había hecho a Europa por compromisos de su cargo en la Fundación FIFA, cuando había partido junto a su esposa, Juliana Awada.
Se espera que Macri cumpla con distintos compromisos para la Fundación FIFA y regrese a la Argentina en unos diez días, cuando deberá volver a aislarse en su domicilio como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
En 2019, a pocos días de haber abandonado la Casa Rosada, Macri viajó a la Península Arábiga para ver el encuentro Liverpool y Flamengo por el Mundial de Clubes. Aquella vez, los ingleses se llevaron la victoria por 1-0.
En Qatar, el líder del PRO se encontrará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con integrantes del comité organizador del Mundial de Clubes.
En septiembre, cuando el pico de la pandemia atravesaba su punto más alto, Macri volvió de Suiza, donde cumplió con obligaciones como titular de la fundación y a su vuelta se reunió con dirigentes del PRO sin respetar la cuarentena obligatoria.
Ese encuentro en su quinta Los Abrojos derivó en una denuncia por incumplimiento del aislamiento, que terminó con un allanamiento por orden del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.