El Presidente convocó a los gobernadores provinciales a garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género en todo el país.
Mediante una carta, el presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a todos los gobernadores del país a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.
“Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género”, sostiene el escrito enviado por el mandatario nacional.
En la misiva, Fernández propuso además la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” https://t.co/dgS7J5xD3r pic.twitter.com/CszRERqiZa
— Casa Rosada (@CasaRosada) February 17, 2021
“El Estado es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género, pero a la vez necesitamos de todos y todos los/as argentinos/as para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas”, remarcó el mandatario nacional.
Y agregó: “Si bien en estos últimos años se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias, sabemos que lo hecho hasta aquí no alcanza para asegurar una vida libre de violencias a las mujeres y LGBTQ. Tampoco existen soluciones mágicas ni fórmulas inmediatas”.
A continuación, considera que por las características que asume el fenómeno de femicidios y travesticidios y los motivos que los contextualizan “trabajar en el abordaje de estos hechos requiere, sin lugar a dudas, de un gran acuerdo federal que nos comprometa a todos y todas para implementar políticas para su prevención y erradicación”.