El reclamo será a partir de las 11 de la mañana y se repartirán 1000 kilos de ese producto y productos propios de la elaboración del rubro. El kilo de pan se vende a $120.
Dueños de Panaderías de la Capital Federal y alrededores realizarán este martes una protesta en Plaza Once para denunciar el aumento de la materia prima que se traslada al precio del pan y pedir la intervención del Gobierno en el mercado del trigo.
En el reclamo, al que definieron como “panazo», repartirán alrededor del 1.000 kilos del tradicional alimento y productos propios elaborados por los trabajadores del sector.
La medida de protesta que llevarán a cabo será en reclamo por «el incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas, todos los derivados del aceite», confirmó en una nota con NA, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora.
Piden la intervención del Estado porque entre enero y febrero pasaron de $1.100 y $2.000 la bolsa de harina tipo «tres cero». La caja por 20 kilos de margarina subió de $1.250 a $ 2.500.
La cita es a las 11:00 en el centro de la Plaza, en el barrio porteño de Balvanera.
«Consideramos que como en la pandemia hemos ayudado a comedores y centros de atención de gente con necesidades podemos hacer una protesta solidaria repartiendo una tonelada de pan con mate cocido y chocolatada», explicó Mora.
Y cerró: «N se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo».