En su cuarta visita a la provincia, el presidente visita la Pampa del Infierno, donde pondrá en marcha la planta de acopio de cereales y oleaginosos de Aceitera General Deheza (AGD).
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Chaco que la Argentina era «uno de los tres países más aislados» y resaltó que ahora se está «integrando de manera inteligente», a la vez que remarcó el objetivo de «conectar el norte con el mundo» a través del Plan Belgrano.
En el distrito de Pampa del Infierno, el jefe de Estado resaltó «la alegría que empieza a generar estos primeros pasos, estos primero frutos que da el cambio», al encabezar la inauguración de una planta de acopio de cereales de la firma Aceitera General Deheza (AGD) que envió un primer cargamento de grano a bordo del Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario.
«Hemos escuchado mucho hablar de la Argentina federal, pero pasó muy poco durante toda la historia del país. Por eso le dimos especial énfasis al norte con el Plan Belgrano«, señaló el mandatario, quien ratificó el objetivo «conectar el norte con el mundo» a través de la Unidad que coordina el correntino Carlos Vignolo.
Y agregó: «Los países que más han crecido, que redujeron su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron. Queremos ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo a integrarnos día tras día. Y en un país tan grande, el ferrocarril es un elemento fundamental».
Al respecto, afirmó que de la mano de las políticas que introdujo la Casa Rosada hay «un Estado que empieza a apostar al desarrollo integral del país». En ese sentido, agregó: «Llevamos 203 kilómetros de vías nuevas en el Belgrano Cargas y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados de 2019».
El líder del PRO estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
FUENTE: NA