Nicola Melchiotti será nombrado para un nuevo cargo dentro de Global CustomerOperation. Maurizio Bezzeccheri lo remplazará de forma interina, según fue comunicado por la empresa multinacional de energía.
La empresa eléctrica, Enel Argentina, anunció que habrá cambios en la cúpula de la dirección de la compañía en el país. La multinacional destacó la labor realizada por Nicola Melchiotti como Country Manager y afirmó que será nombrado en la nueva dirección que se crea dentro del Grupo, Global CustomerOperation.
Su trabajo en Argentina, durante los últimos tres años en materia de digitalización y análisis de datos, le abrió las puertas a este nuevo desafío en el holding. Además, Melchiotti fue responsable de Asuntos Públicos y Regulación en Bruselas, donde partició de la reforma energética de la Unión Europea. Previamente representó al Grupo en México y América Central, durante 10 años, donde contribuyó aimpulsar cambios en energías renovables. Trabajó para Enel Green Power.
Asimismo, se supo que su posición será ocupada de forma interina por Maurizio Bezzeccheri, Director General de América Latina y ex Country Manager local, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del negocio en el país.
Bezzaccheri es licenciado “cum laude” en Ingeniería Química, desempeñó cargos directivos en varias empresas multinacionales ocupando puestos en Europa, América, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.
“Mis años como Country Manager en la Argentina han sido de enorme aprendizaje y estoy convencido que la compañía es hoy lo suficientemente resiliente, ágil y digital como para enfrentar un presente desafiante”, señaló Melchiotti.