En lo que fue el paso por la mesa de Juanita Viale, Dolli y Silvina se sacaron chispas con una discusión muy acalorada sobre el consumo de carne.
Todo sucedió este domingo cuando Silvina Escudero y Dolli Irigoyen coincidieron en Almorzando con Mirtha Legrand, donde debatieron sobre el veganismo que la bailarina profesa desde hace años. En este marco, la chef enumeró todos los escollos que el mundo debe atravesar para abrazar esta forma de alimentarse, entre las cuales se encuentra la difícil realidad económica que atraviesa la sociedad argentina.
“Yo casi como vegetariano, te podría decir, porque como poquísima carne. (…) Soy muy respetuosa, pero hay cosas que no se pueden hacer. Andá a España a sacarles el jamón o los chacinados. ¿Sabés los años que va a demorar?”, dijo Dolli. “Yo creo que el cambio viene de adentro hacia afuera, como todos los procesos en la vida, como el feminismo, como toda la evolución de la humanidad”, señaló Escudero.
“El hombre empezó alimentándose de semillas y de frutos, y de la caza y de la pesca. Yo me voy a meter en una pero voy a dejar picando la siguiente pregunta: “Si el mundo entero se vuelve vegetariano de un día para el otro, ¿qué hacemos con todas las gallinas, qué hacemos con todas las vacas, los terneritos, los toros? La gente va a empezar a producir cereales, ¿y dónde manda a las vacas? ¿Quién va a controlar a los animales?”, opinó Irigoyen.
Silvina Escudero ensayó una respuesta concerniente a un cambio progresivo, antes de que Dolli Irigoyen le lanzara un nuevo argumento muy difícil de refutar en la actualidad. “Y además pregunto: ¿cuánta gente que hoy en día no tiene qué comer ni para comprar un litro de leche de vaca, va a comprar un litro de leche de almendras? Ponete a pensar eso”,