Se acordó con el Ministerio de Educación porteño una suba del 10% en dos tramos para ajustarse a la inflación. Sin embargo, advirtieron que habrá una nueva discusión por el salario en diciembre de este año.
Este miércoles se reunió en la sede del Ministerio de Educación la paritaria docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, los gremios de los maestros porteños obtuvieron un aumento del 10% a pagar en dos veces para los meses de agosto y noviembre.
Luego de la gestión de los diferentes gremios para reabrir la paritaria docente ante la subida de la inflación, la cartera educativa porteña comenzó a recibir a los representantes de los maestros para discutir el aumento.
17 organizaciones de representantes de maestros aceptaron la propuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que UTE, el gremio mayoritario, llevará la propuesta a discusión de sus asambleas.
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, destacó que “la entidad pudo reabrir la discusión salarial luego de arduas gestiones” e informó que “se acordó añadir, a la suma concertada en febrero, 5% al mes de agosto y 5% más en noviembre”.
El dirigente resaltó: “el salario del cargo testigo sin antigüedad va a promediar un 44,6%” a lo que “debe añadirse aquello que acuerde la paritaria nacional docente respecto el Fondo Nacional de Incentivo Docente” y completó: “también refrendamos una revisión para rediscutir nuevamente salarios en diciembre”.
“Un docente que asume un cargo que recién inicia va a percibir en diciembre $52127 por jornada simple y $104254 por jornada completa”, finalizó el titular de UDA en la Seccional Capital Federal.