Representantes de las defensorías provinciales expusieron en el Congreso sobre la importancia de lograr una mejora en la legislación actual respecto a las infancias. “Es fundamental el derecho al acceso a una vivienda digna y un espacio para que sean sujetos activos de la palabra”, apuntó Analía Colombo.
En el marco de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la diputada Paola Vessvessian (Frente de Todos), diputadas y senadoras realizaron un intercambio con las y los titulares de las Defensorías provinciales con el objetivo de lograr la consolidación federal de dichas áreas y mejorar la legislación actual respecto a las infancias.
Participaron las defensoras y defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero y se refirieron a la situación de cada distrito con el objetivo de consensuar una agenda federal y fortalecer el sistema de protección de derechos.
En esta línea, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, indicó: “Hay que hacer una tarea de sensibilización en todas las provincias de nuestro país para que todas tengan una Defensoría o un área específica de la niñez”. “Es fundamental el derecho al acceso a una vivienda digna y un espacio para que esas niñas y niños sean sujetos activos de la palabra», añadió.