Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para llevar al mandatario a un proceso por el incumplimiento de la cuarentena. “No tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería”, señaló el jefe de Gobierno porteño.
Varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para comenzar un proceso de juicio político al presidente, Alberto Fernández, después de conocerse las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó de esta propuesta y afirmó: “Hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería”. Igualmente, remarcó que “hay que cumplir las normas” y que será un tema para el análisis de los juristas.
Sin embargo, el mandatario porteño cuestionó al presidente por el “incumplimiento grave de su propio decreto” que imponía el asilamiento social preventivo y obligatorio, que justamente prohibía las reuniones sociales. “Es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena. Pero las cosas no es lo que me suena o no, sino que el tema es cumplir la ley”, enfatizó.
Además, cuestionó que haya “responsabilizado a su pareja” en la primera declaración del jefe de Estado tras el escándalo por la foto que mostró el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta.
Por otro lado, Rodríguez Larreta respondió a las críticas del oficialismo que lo acusaron de haber incumplido supuestamente con las normas sanitarias por su viaje a Brasil durante el 2020. “No hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa”, señaló.
De esta manera, Rodríguez Larreta marcó su postura respecto a la iniciativa de pedido de juicio político al Presidente, que lleva la firma de Mario Negri, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Karina Banfi, entre otros de Juntos por el Cambio.