Desde que se implementó la medida el miércoles pasado, se detectaron que más de 58 mil tucumanos se inmunizaron contra el coronavirus. Previamente, el gobierno provincial registraba un promedio de 8 mil personas por día.
La implementación del Pase Sanitario a nivel nacional empieza a ser una realidad cada vez más cercana. En ese sentido, Tucumán fue la primer la primera provincia en empezar a exigir el esquema completo de vacunación para hacer diferentes actividades y la buena recepción por parte de los ciudadanos tucumanos hace avanzar con el pasaporte de vacunación.
En los últimos tres días, más de 58.000 personas concurrieron a los nodos de vacunación de la provincia tras la implementación del Pase Sanitario, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia por el aumento de casos de Covid-19.
«Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando, en la medida que necesitamos, el cumplimiento del decreto. Por eso, a partir de esta semana, se reforzarán los controles», explicó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en diálogo con La Gaceta.
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en los últimos tres días se colocaron 58.035 dosis en total: 18.457 primeras, 33.980 segundas, 2.071 adicionales y 3.527 refuerzos.
Se estima que el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) venía colocando entre 7.000 y 8.000 dosis por día. La medida anunciada por el Gobierno logró que el número creciera cerca de un 140%.