La diputada aseguró dio a conocer que desde Juntos por el Cambio ya tienen una posición definida de acuerdo a la negociación con el FMI y le tiró un palo al oficialismo: «Se pelean con un nivel de irresponsabilidad inentendible».
En diálogo con Esta Mañana (Radio Rivadavia), María Eugenia Vidal brindó algunas declaraciones en las que se puede entrever lo que pasará de cara al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Mientras en el Frente de Todos intentan conformar una nueva unidad tras la salida de Máximo Kirchner, la diputada declaró que en la oposición ya tienen una postura tomada y abrió el fuego contra el oficialismo.
“Faltan cinco semanas para el 22 de marzo que es la fecha límite que la Argentina define si entra en default o no. Responsablemente la oposición tomó un lugar, mientras el oficialismo se pelea con un nivel de irresponsabilidad inentendible», sentenció Vidal.
Según relató la diputada, desde el Gobierno continúan con la estrategia de llevar las negociaciones al punto límite sin dar la información correspondiente para así lograr que se aprueben en el Congreso los temas que les interesa. En ese sentido dijo: «Cuando conozcamos de qué se trata el acuerdo, vamos a definir la estrategia parlamentaria”, puntualizó Vidal, que agregó: “Hoy, para nosotros, el acuerdo es una hoja en blanco. No vamos a llevar a la Argentina al default ni a apoyar la aplicación de más impuestos”.
Por último, la ex Gobernadora fue consultada sobre el «Gestapo Antisindical» y respondió a las críticas: “Estoy a disposición de la Justicia y soy la primera interesa en que se llegue a toda la verdad”, ponderó. Y remarcó: “Quiero aclarar que el Pata Medina es un delincuente, incluso cuando yo no hacía política. Tiene una larga carrera delictiva”.