El avance de Rusia sobre Ucrania sigue trayendo consecuencias en el mundo del deporte, ahora la F1 confirma la suspensión del evento en Sochi en caso que el conflicto siga escalando.
La Fórmula 1 oficializó hoy la cancelación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que debía disputarse el domingo 25 de septiembre en el circuito de Sochi. Luego de desatarse el inicio del conflicto bélico, la FIA decidió que no se disputará la carrera para la que ya se habían dejado de vender entradas el día de ayer. La carrera podría ser sustituida por el GP de Turquía que tendría lugar en Estambul.
Sebastian Vettel ya había anunciado que en caso de que se disputará el Gran Premio no acudiría a Sochi, y Fernando Alonso también se posicionó en contra del mismo y de que el Mundial acudiera a un país en guerra.
Fue entonces así cómo la FIA comunicó a través de una nota oficial la cancelación del evento: «El mundo de la Fórmula 1 visita países de todo el mundo con el objetivo de acercar a la gente. Estamos siendo testigos con tristeza de lo que está pasando en Ucrania y esperamos que la situación actual se resuelva pacíficamente. El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión, incluida la opinión de todas las partes interesadas, es que es imposible correr el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales».
El mensaje no termina siendo definitivo en relación a la cancelación del GP y deja la puerta abierta a una re programación, en caso de que el conflicto cese o bien no sea un peligro para la organización del evento.