Con la causa Thelma Fardin caída, la actriz se reunió este sábado en Brasil con el embajador de la Argentina en ese país, Daniel Scioli, quien se puso a su disposición después que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil anulase en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso
Este viernes, Fardin se había presentado «en búsqueda de justicia» en una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que anuló en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.
Su nuevo equipo de abogados, liderado por Carla Junqueira, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público de Argentina, buscan evitar que el juicio vuelva a fojas cero y que continúe en el ámbito federal.
«Vine en busca de justicia personal y colectiva», dijo la actriz a la agencia AFP. Thelma se encuentra desde el miércoles en la capital paulista por primera vez desde el inicio del proceso judicial contra Darthés, quien es acusado de haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua en 2009, cuando la joven era menor de edad.
«Es muy importante estar aquí para quedarme tranquila de que hice todo lo que tuve a mi alcance», agregó la actriz, de 29 años.
Tras la denuncia pública de Thelma Fardin, en 2018, Juan Darthés se trasladó a Brasil, su país de origen, donde es juzgado porque la Constitución brasileña no permite la extradición de nacionales.