El presidente argentino fue el único mandatario latinoamericano invitado para el festejo de los cien años del Partido Comunista Chino que conduce Xi Jinping. Estará vía Zoom en la celebración que se realizará el 6 de julio.
El Gobierno argentino continúa estrechando lazos con China, de tal forma que Alberto Fernández es el único presidente latinoamericano que recibió una invitación por parte de Xi Jinping para hablar durante el acto principal de los festejos por los cien años del Partido Comunistas Chino.
El evento será el próximo 6 de julio y el jefe de Estado argentino participará vía Zoom, aunque desde el Gobierno chino le propusieron viajar al país oriental. El mandatario argentino decidió quedarse en el país y estará desde el despacho de Olivos, presente a través de la aplicación virtual.
La invitación fue hecha de manera virtual el pasado 23 de abril, en el marco de un seminario virtual que se realizó entre dirigentes del partido que gobierna China e integrantes del Partido Justicialista nacional.
Por un lado, China es el mayor comprador de carne y soja que tiene Argentina, además de las diversas inversiones que hace la potencia mundial en nuestro país, como las represas Kirchner y Cepernik en Santa Cruz, entre otros emprendimientos.
Además, en el contexto de la pandemia, el Gobierno nacional acaba de sumar un contrato por seis millones de dosis más de la vacuna Sinopharm y negocia para adquirir también una buena cantidad de CanSino, cuya inoculación consta de una sola aplicación.