El precandidato presidencial por el Frente de Todos compartió un encuentro con jóvenes y representantes de centros culturales en «C Complejo Art Media», del barrio de Chacarita, con Matías Lammens.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pronosticó una derrota de Mauricio Macri en las próximas elecciones al parafrasear un clásico del rock nacional de principios de los 70. «Todo concluye al fin, todo termina», señaló el ex jefe de Gabinete.
“Esto está terminando y concluyendo. Está naciendo otro país donde todos tenemos lugar», sostuvo Fernández durante un encuentro con jóvenes y representantes de centros culturales en «C Complejo Art Media», del barrio de Chacarita, que compartió con el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.
Allí, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner pidió que los jóvenes sean “la consciencia crítica”. “Que si alguna vez me desvío, salgan a la calle y me digan ´Alberto, esto no fue lo que nos prometiste´. No dejen que nadie los domestique, que nade los calle, que nadie los haga resignarse a un presente. Ustedes tienen que ir por el futuro y no el presente», manifestó.
En tanto, destacó la importancia «de la educación pública» y criticó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por haber dicho que las «universidades (del Conurbano) no tienen sentido», porque «cree que los jóvenes no llegan a la universidad». «Esas universidades sirven para lograr algo tan importante que es la posibilidad de lograr un sistema social ascendente donde todos tengan la posibilidad de progresar», indico el aspirante a la presidencia.
Sobre Matías Lammens, Fernández consideró: «Estoy seguro que le estamos dando al país y a la Ciudad un nuevo dirigente que estaba dedicado a la dirigencia deportiva y que ahora va a dar mucho para hablar», auguró.
Y añadió: «Cristina es a la que más debemos decirle gracias pero todos pusieron su aporte. Todos dejaron de lado veleidades y expectativas. Todo para dar vuelta esta página. Esto la historia nos lo va a reconocer. Que los que pensamos igual nos pusimos de acuerdo para levantar un país que estaba de rodillas. Una mujer que tenía un caudal de votos importante abrió las puertas para que todos entren».