El fiscal de la causa de los Cuadernos fue declarado en rebeldía luego de no presentarse en varias ocasiones.
Finalmente, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentará esta mañana ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien lo indagará por presunto espionaje ilegal en el caso D’Alessio.
El fiscal a cargo de la causa de los Cuadernos lleva más de siete meses en estado de rebeldía, por no haberse presentado a declarar en Dolores en múltiples ocasiones.
La cita es a las 11 horas en el juzgado federal de Dolores donde está radicada la investigación. Ahora se presentará a los tribunales acompañado por su abogada Raquel Pérez Iglesias, una letrada marplatense que asumió su defensa luego de que Ramos Padilla rechazara al abogado designado por Stornelli, Juan Martín Cerolini, por la supuesta existencia de “intereses contrapuestos”.
El caso
El fiscal Stornelli apareció en una investigación de Ramos Padilla cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado, Marcelo D’Alessio, lo extorsionó en nombre del fiscal para no vincularlo en “los cuadernos de las coimas”.
Stornelli, por su parte, siempre negó todo y aseguró que se trató de una maniobra para apartarlo de la causa en la que investigaba una ruta sistemática de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.