contador gratis El Gobierno confirmó que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV - Periodista 360
22 de septiembre, 2026
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno confirmó que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV

El Gobierno confirmó que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de septiembre, 2026

Ese día, el Pontífice dará una misa en el Monumento a los Españoles de la Ciudad y se prevé miles de fieles en las calles.


El Gobierno confirmó que el lunes 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina. La medida estará vinculada a la misa que el pontífice encabezará frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que también se establecerán jornadas no laborables de alcance local en las otras jurisdicciones que visitará.

La confirmación fue realizada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, luego de una reunión encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para avanzar con la organización de la visita papal. Del encuentro participaron representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Durante la reunión se transmitió la decisión del presidente Javier Milei de impulsar el feriado nacional del 9 de noviembre, fecha prevista para la misa multitudinaria en la Ciudad de Buenos Aires. La medida alcanzará a todo el territorio nacional y estará asociada a las actividades oficiales previstas durante la visita del pontífice.

También habrá feriados locales en Buenos Aires y Córdoba

Además del feriado nacional, las autoridades definieron un esquema de jornadas de alcance jurisdiccional. El martes 10 de noviembre será feriado local en la provincia de Buenos Aires, en coincidencia con las actividades previstas durante la presencia de León XIV en ese distrito.

El miércoles 11 de noviembre, en tanto, habrá una jornada de alcance local en la provincia de Córdoba, donde también se desarrollarán actividades vinculadas con la visita papal. Las medidas deberán ser implementadas por las autoridades correspondientes en cada jurisdicción.

Dentro del cronograma previsto, Karina Milei anunció además que el domingo por la tarde se realizará un acto en el Palacio Libertad. Para esa actividad fueron invitados los 24 gobernadores del país y también diputados y senadores de distintos espacios políticos.

En paralelo, las autoridades avanzan con la organización del operativo destinado a recibir a los peregrinos que participen de las actividades. Los voluntarios que se registren para colaborar durante la visita contarán con pasajes gratuitos en la red SUBE durante los días de permanencia del Papa en el país.

El financiamiento del operativo también será distribuido entre las distintas jurisdicciones. Según lo establecido durante la reunión, cada gobierno deberá afrontar los gastos correspondientes a las actividades que se desarrollen dentro de su territorio. De esta manera, los costos serán compartidos entre el Estado nacional, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, señaló que la organización necesita alrededor de 20.000 voluntarios para colaborar con la logística y la asistencia a los peregrinos. “Hasta el día de hoy hay registrados aproximadamente catorce mil, así que bienvenidos los que puedan incorporarse”, expresó. Además, indicó que quienes quieran participar deberán completar la acreditación correspondiente a través del sitio habilitado por el Episcopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook