El ex presidente de la UCR y uno de los fundadores de la coalición oficialista se sumó al reclamo para que el Gobierno habilite una interna.
El cofundador de Cambiemos y ex presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, se mostró en sintonía con las declaraciones de Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Ramón Mestre o Daniel Kroneberger, y pidió que el Gobierno habilite una PASO con la UCR para definir las candidaturas nacionales.
“Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor”, señaló Sanz en diálogo con radio Mitre.
Sobre los posibles candidatos, Sanz señaló que ” tiene que ser definido por el radicalismo”, y agregó: “Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar”.
Sobre el funcionamiento de Cambiemos, el ex titular radical destacó el rol de la UCR: “Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte”