contador gratis Javier Milei sobre los resultados electorales: “Hoy hemos tenido una clara derrota” - Periodista 360
16 de junio, 2026
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Javier Milei sobre los resultados electorales: “Hoy hemos tenido una clara derrota”

Javier Milei sobre los resultados electorales: “Hoy hemos tenido una clara derrota”

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de septiembre, 2025

El presidente habló desde el búnker y reafirmó su compromiso: “Vamos a redoblar lo pactado en 2023”.


Javier Milei dio un discurso ante la fuerte derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término de la Provincia de Buenos Aires. El “empate técnico” que esperaba el líder libertario terminó siendo una diferencia de más de 10 puntos contra Fuerza Patria.

El máximo referente de La Libertad Avanza tuvo una gran responsabilidad con este discurso ante la expectativa de los mercados y su apertura este lunes. El dólar crypto, que no se rige por horarios bancarios, llegó a cotizar $1420.

A su vez, las miradas se posan en Karina Milei y Sebastián Pareja, principales responsables de este armado que no terminó cumpliendo las expectativas de “teñir la provincia de violeta”.

El propio Pareja aseguró que tenemos autocrítica y la vamos a llevar a cabo y que “hay 8 realidades distintas que evaluar”. Fue tajante: No es el resultado que esperábamos y negó la estrategia de minimizar la contundente derrota electoral.

En este caldeado contexto, el presidente de la Nación habló a sus militantes acompañado de su hermana y Santiago Caputo. Comenzó su discurso aceptando el fracaso electoral: “Hoy hemos tenido una clara derrota”.

La estrategia que seleccionó fue recordar que Fuerza Patria: “utilizaron todo su aparato. Este es su techo y nuestro piso” y remarcó “una profunda autocrítica, vamos a corregir todos nuestros errores”. Aunque subrayó que van a redoblar lo pactado en 2023.

Sus focos fueron mantener el equilibrio fiscal, restricción monetaria, esquema cambiario, desregulación, Capital Humano y Defensa”. Nuevamente, redobló la apuesta: “No se retrocede ni un milímetro”.

El presidente catalogó que los errores fueron políticos y no económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook