«Es el mayor logro jurídico de la historia nacional», expresó el presidente tras la anulación de la condena que obligaba al país a pagar más de US$ 16 mil millones.
La Justicia de EEUU falló en favor de la Argentina por la condena que obligaba al Estado argentino pagar más de US$16.000 millones, tras la expropiación de la petrolera, en 2012.
Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Segundo Circuito de Nueva York. A su vez, el tribunal revisor dijo que YPF fue exculpada de forma correcta en su proceso de estatización, que se dio durante el último gobierno de Cristina Kirchner.
Ganamos: la Justicia de los Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF a la República Argentina.
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) March 27, 2026
No obstante, las partes tendrán como último recurso a la Corte Suprema norteamericana.
El proceso judicial, que se inició en 2015, tuvo su primer fallo de primera instancia en 2023 contrario a los intereses del Estado argentino. Fue allí cuando la Justicia resolvió condenar al país a pagar los US$16.000 millones.
El posteo de Milei tras el fallo a favor de la Argentina por el caso YPF
El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Justicia de EE.UU a favor de Argentina en la causa YPF.
*GANAMOS EL JUICIO DE YPF*
La Camara acaba de revocar totalmente la condena contra la Argentina: el mejor escenario posible (y con menos del 15% de probabilidades de ocurrencia).
Esto implica que Argentina no debe pagar NADA de los aproximadamente hoy USD 18MIL MILLONES (un poco… https://t.co/r73pVtRDPj— Javier Milei (@JMilei) March 27, 2026
El fallo salió en la previa de la visita del mandatario al Centro de Formación de Capital Humano.





