La International Football Association Board tendrá su reunión el próximo 28 de febrero y modificará algunos puntos del reglamento.
Una nueva reunión de la Annual Business Meeting (ABM) prevé cambiar, otra vez, el fútbol. Se trata del encuentro celebrado en Londres con el objetivo de discutir nuevas medidas para mejorar el ritmo de los partidos de fútbol y reducir las interrupciones. En dicho encuentro, se definieron con precisión las posibles modificaciones que la ‘International Football Association Board’ (IFAB) buscará implementar este 2026.
Como primera medida se evaluó establecer nuevos límites de tiempo en distintas circunstancias del juego, como un lateral, una sustitución o un saque de arco, similar a lo que ocurre cuando los árbitros sancionan un córner cuando el arquero retenga la pelota durante más de ocho segundos. Para los jugadores, en tanto, será un tiempo máximo de 10 segundos para abandonar el campo de juego al ser reemplazados o poner la pelota en juego.
Aquellos jugadores que reciben atención médica durante el partido, deberán permanecer fuera del terreno de juego por un tiempo concreto, que se determinará una vez reanudado el partido. El hecho de que se hayan puesto en discusión dichas medidas no significa que obligatoriamente vayan a incorporarse al fútbol este 2026, ya que la aprobación definitiva se estudiará en una reunión general que tiene fecha definida para el próximo 28 de febrero.

Giovanni Infantino, el presidente de la FIFA.





