El ministro de Economía informó que compartió «los progresos del programa económico» con Kristalina Georgieva, titular de ente financiero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como «excelente» el encuentro que mantuvo este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington. Este fue el primer encuentro formal entre ambos tras la aprobación del nuevo acuerdo por 20.000 millones de dólares, que busca consolidar la estabilidad económica de Argentina.
Durante la reunión, Caputo y Georgieva discutieron los avances del programa económico respaldado por el FMI, destacando la positiva reacción del mercado y la solidez del plan, incluso en un contexto global desafiante.
Georgieva elogió el compromiso del gobierno argentino con las metas acordadas y reafirmó el apoyo del FMI al país. Por su parte, Caputo participó también en un seminario organizado por JP Morgan, donde adelantó reformas económicas previstas para después de las elecciones.