El Presidente destacó el rol de las fuerzas en la lucha contra el narcotráfico y presentó al nuevo ministro.
En la cena anual de camaradería, el Presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa saliente Julio Martínez, y Oscar Aguad, quien lo reemplazará en los próximos días.
En la reunión, el Presidente destacó el laboral realizado por las Fuerzas Armadas para custodiar y vigilar las fronteras. «Uno de nuestros compromisos es la lucha contra el narcotráfico y ustedes nos han ayudado a recuperar el control de esas fronteras», remarcó.
Macri valoró la manera en que “participan y nos representan en las fuerzas de paz en el mundo» y manifestó que “es un aporte fundamental en esta etapa de reinserción de la Argentina en el mundo construyendo confianza y respeto”.
Por otra parte,en el salón San Martín del edificio Libertador, anunció un plan de «modernización y reequipamiento» de las Fuerzas. «Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas», señaló.