El gobernador de Buenos Aires le pidió al presidente que «reflexione y vea lo que están pasando los argentinos» y ratificó su apoyo a la central obrera.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con dirigentes de Unión por la Patria (UxP) y ratificó su apoyo al paro y movilización de la CGT que se llevará a cabo el 24 de enero.
«Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras», manifestó el mandatario sobre las medidas económicas implementadas por el presidente Javier Milei.
Kicillof comentó que durante el encuentro analizaron «la situación económica y lo que han producido las medidas del Gobierno, sabiendo que se vienen todavía los tarifazos» y aseguró que «hay mucha preocupación» sobre como afectará el ajuste en la sociedad.
«Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos«, señaló el funcionario, que luego hizo referencia a las duras críticas que Milei lanzó en su contra: «No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder», afirmó.
De la reunión participó también el propio secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien aseveró que la movilización y el paro del 24 de enero demostrará que los argentinos «no están de acuerdo con lo que está establecido en la ley ómnibus ni en el DNU».