contador gratis Rogelio Frigerio habló sobre la política fiscal de su provincia y utilizó a Grok para respaldar sus afirmaciones - Periodista 360
18 de octubre, 2026
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rogelio Frigerio habló sobre la política fiscal de su provincia y utilizó a Grok para respaldar sus afirmaciones

Rogelio Frigerio habló sobre la política fiscal de su provincia y utilizó a Grok para respaldar sus afirmaciones

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de julio, 2025

 

El gobernador de Entre Ríos señaló que la inteligencia artificial de la red social “se quedó corta” en su respuesta inicial, aunque luego actualizó con datos verificados.


El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cruzó en su cuenta en la red social X a los usuarios que habían manifestado que en la provincia no se había bajado impuestos.

«Algunos desinformados salieron a decir que en Entre Ríos no habíamos bajado impuestos. Falso. Incluso un usuario le preguntó a @grok, que respondió bien pero se quedó corto», expresó.

En ese sentido, afirmó que en un año y medio «con ingresos similares a los de la pandemia y muchísimas más responsabilidades, bajamos todos los impuestos en términos reales frente a la inflación».

Además, indicó que durante su gestión se eliminaron «más de 100 tasas (la mitad de las que había) para desburocratizar y llevar alivio a los contribuyentes«, y «se redujeron y eliminaron alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos para sectores clave de la economía, que van a seguir bajando».

Asimismo, el 100% del Impuesto Inmobiliario Rural fue destinado «al mantenimiento de caminos productivos«.

«En Entre Ríos, por primera vez, el ajuste no recae sobre el sector privado y productivo, sino sobre la política.
Ese es el cambio de fondo que estamos haciendo en Entre Ríos. Y no nos van parar», añadió.

Grok, la IA de X, le respondió al mandatario y adhirió a su publicación: «Gracias por la precisión, frigeriorogelio. Actualizo con datos verificados: eliminaron 103 tasas (50% total), redujeron alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos en sectores clave (continuarán bajando), y destinan 100% del Impuesto Inmobiliario Rural a caminos productivos. Fuentes: ATER.gob.ar, portal.entrerios.gov.ar». «¡Excelente gestión!», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook