contador gratis Un avión con destino a Madrid aterrizó de emergencia en Brasil: qué le pasó - Periodista 360
24 de agosto, 2026
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Un avión con destino a Madrid aterrizó de emergencia en Brasil: qué le pasó

Un avión con destino a Madrid aterrizó de emergencia en Brasil: qué le pasó

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de agosto, 2026

Plus Ultra, una low cost española que empezó a operar en Argentina en marzo de este año, sufrió una “falla técnica” y tuvo que descender en Natal.


Más de 400 pasajeros argentinos y españoles permanecen varados en Natal, Brasil, luego de que el avión de la aerolínea Plus Ultra en el que viajaban desde Buenos Aires hacia Madrid realizara un aterrizaje de emergencia por una falla técnica.

El vuelo había partido el domingo a las 13:30 desde el aeropuerto de Ezeiza con destino directo a la capital española y, según el testimonio de los pasajeros, viajaba con entre 350 y 400 personas a bordo. Sin embargo, varias horas después del despegue, la tripulación informó que debía descender y aterrizar en Natal.

Caso Cerimedo: Nadia Beller denunció un intento de ataque mientras estaba internada

Uno de los pasajeros afectados, Denis Fernández, relató que durante el vuelo comenzaron a percibir ruidos inusuales y una sensación similar a la experimentada durante el despegue. Minutos después, el comandante anunció que la aeronave debía realizar un aterrizaje de urgencia debido a una “falla técnica”.

El avión aterrizó en Natal alrededor de las 17. Según el relato de Fernández, durante la maniobra había vehículos de emergencia esperando en la pista. Una vez en tierra, los pasajeros comenzaron a reclamar información sobre lo ocurrido y sobre la continuidad del viaje.

De acuerdo con los testimonios, la aerolínea reiteró que se trataba de una falla técnica, aunque los pasajeros aseguraron que no recibieron mayores precisiones. También denunciaron demoras para acceder a comida, alojamiento y asistencia.

Tras varias horas en el aeropuerto, parte del grupo fue trasladado durante la madrugada a un hotel ubicado a aproximadamente una hora de Natal. Sin embargo, según los pasajeros, al llegar les informaron que no había habitaciones disponibles y debieron permanecer durante varias horas en el estacionamiento antes de regresar a la terminal aérea.

La situación generó reclamos y momentos de tensión. Los pasajeros denunciaron falta de información y aseguraron que tuvieron que recurrir a las autoridades locales para intentar obtener respuestas sobre su situación.

Según Fernández, este lunes recibieron la información de que Plus Ultra enviaría otra aeronave para trasladarlos a Madrid. De acuerdo con esa versión, el avión tenía previsto llegar a Natal a las 18 y partir hacia España a las 19:30.

Sin embargo, luego de varias horas de espera y promesas que, según los pasajeros, no se concretaron, los viajeros mantenían dudas sobre la reanudación del vuelo.

Mientras aguardaban una solución, los pasajeros permanecían en el aeropuerto de Natal, incluidos niños y adultos mayores. La principal preocupación era conocer cuándo podrían retomar el viaje y recibir información oficial sobre la falla que obligó al aterrizaje de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook