El diputado nacional por Cambiemos opinó sobre la medida que tomó el juez Claudio Bonadío contra la ex mandataria. Además, habló sobre el debate que se dará en el Senado sobre las Reformas.
Tras la resolución del fallo que determinó el juez Claudio Bonadío de detener a Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA y considerarlo como “traición a la Patria” y pedir el desafuero de la senadora electa, el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff sostuvo que “hubo tres fiscales que investigaron la causa y un fallo de Casación que determinaron que la denuncia de Alberto Nisman había que investigarse”.
Respecto a la decisión que se deberá tomar en el Senado de votar a favor o no del desafuero contra la ex mandataria afirmó que el escrito que envió Bonadío “no es una orden” sino que es “una potestad y libertad de votar a favor o en contra” de cada senador.
Además, manifestó que “con los elementos que tengo hoy, considero que la senadora Cristina Fernández de Kirchner no debe ser desaforada”. “Si fuera senador, antes de tomar una decisión hablaría con el Juez Bonadío para que me explique por qué él considera que entorpece la causa”, opinó el diputado en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium.
Por otro lado, analizando lo que se viene en los próximos días sobre las sesiones extraordinarias que determinó el Gobierno hasta el 31 de diciembre en el que se tratarán varios puntos importantes, el debate principal pasa por la Reforma Previsional. “El debate se va a dar y se va a escuchar a todas las voces”, remarcó y agregó que esto debe ser evaluado “en forma integral”.
“Decían que este Gobierno iba a sacar todos los planes e iban a echar a todos los empleados públicos y eso no ha pasado”, enfatizó y añadió que “entiendo las críticas”, pero cuando se es representante de un pueblo y se está en el Gobierno lo principal es “pensar en el bien común y la sustentabilidad a largo plazo y no en medidas populistas. Antes te regalaban el presente y te robaban el futuro”.