Así lo solicitaron los fiscales Gerardo Pollicitas e Ignacio Mahiques por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios vayan a juicio oral y público por manejo irregular de la obra pública durante su Gobierno con fraude cometido en perjuicio al Estado Nacional.
El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante el cual requirió lo mismo la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa, y antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.
Además, los fiscales solicitaron el mismo pedido de elevación a juicio contra Carlos Kirchner (primo del ex presidente Néstor Kirchner y ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal); Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional; el ex secretario de Obra Pública José López; Martín Báez, hijo de Lázaro Báez y directivo de las empresas del Grupo Báez.
La causa investiga el direccionamiento de obra pública durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner para las empresas de Báez, donde se “montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz” por más de $ 46.000 millones.