El diputado nacional se suma a la campaña de los precandidatos a presidente y gobernador de Buenos Aires, quienes lanzarán un plan destinado al desarrollo tecnológico y productivo de los distritos desde Tandil.
El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, el postulante a gobernador bonaerense, Diego Santilli, anunciarán este martes el plan «los 100 Tandiles», iniciativa destinada a promover el desarrollo de más distritos con características similares a las de esa ciudad, de gran importancia provincia.
En una de las principales novedades que trae aparejado este proyecto, se encuentra la adhesión de Facundo Manes a la campaña de los líderes de Juntos por el Cambio, quienes recorrerán la ciudad de Tandil para lanzar la propuesta dirigida a generar «más localidades pujantes como Tandil», tanto en materia tecnológica como productiva.
El itinerario iniciará con una reunión entre Larreta, Santilli, Manes y Miguel Lunghi, intendente de la localidad bonaerense, en el salón del Hotel Libertador. Luego, se desplazarán al centro urbano donde recorreran la zona comercial para dialogar con los vecinos, comerciantes y productores.
Para luego de la caminata, los dirigentes se moverán a las 12 al mirador de la Plaza Independencia. Allí harán efectivo el lanzamiento del plan «los 100 Tandiles», el cual abarca un programa de seis puntos claves: un plan de desarrollo de ciudades intermedias, llevar conectividad digital en todo el país, salto productivo al 5G, internet satelital, ampliar la conectividad aérea interna sin pasar por CABA e invertir en conectividad física en las principales rutas del país.
Al finalizar, los postulantes se pondrán en marcha rumbo a Bahía Blanca, donde compartirán una rueda de prensa junto a los precandidatos a diputado y a senador, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert. A su vez, estarán en compañía del aspirante a la intendencia de Tandil, Andrés de Leo.
Para cerrar, los referentes de JxC circularan por las calles de la ciudad bahiense , donde mantendrán un encuentro con vecinos y comerciantes con el fin de escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas.