El gobernador de la provincia pidió por «la unidad del PJ, de los tucumanos y de los argentinos».
Más de 50.000 personas participaron este jueves en un multitudinario acto en conmemoración del Día de la Lealtad, liderado por el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El evento tuvo lugar en la localidad de Bella Vista, y congregó a toda la dirigencia justicialista de la provincia.
En su discurso, el mandatario instó a la unidad del Partido Justicialista (PJ)-Distrito Tucumán y reafirmó postura dialoguista con el Gobierno nacional.
«Estamos muy contentos de que en esta tierra peronista de Don Fernando Pedro Riera y Don Amado Juri, podamos juntarnos la familia peronista con miles de compañeros y compañeras». Además, destacó que más de 10.000 personas siguieron el encuentro desde afuera del predio, sumando su presencia al respaldo popular.
Durante su discurso, Jaldo agradeció a todos los presentes en nombre de las autoridades del Partido Justicialista tucumano y subrayó la importancia de la unidad dentro del movimiento peronista. «Hoy pedimos la unidad del Partido Justicialista, pero también la unidad de los tucumanos y los argentinos», señaló.
El vicepresidente del PJ hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente por el bien común, promoviendo el diálogo y el respeto mutuo. En sus palabras, Tucumán está listo para «poner el granito de arena» que contribuya a superar los desafíos que enfrenta la Argentina. «Hoy lo demostramos», afirmó.
El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Ángel Acevedo; por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por los miembros de su gabinete, por intendentes, por legisladores, concejales y comisionados comunales.
“Hombres y mujeres murieron para que hoy podamos tener un acto de estas características y tratar juntos que Tucumán y la Argentina puedan salir adelante”, concluyó.