El senador del Peronismo Federal habló del nuevo espacio político y explicó por qué la diferencia con el kirchnerismo: “El problema no es sólo Cristina, es el proyecto”.
Si bien se está entrando en la recta final del año, en el ámbito de la política ya se piensa en el momento más importante que vivirá el país con las elecciones presidenciales en 2019 y los distintos partidos políticos se van alineando para ser una gran oposición al Gobierno de Cambiemos.
Bajo ese contexto, el senador del Peronismo Federal Carlos Caserio reconoció que “hace mucho tiempo venimos expresando la idea armar un proyecto para ser una opción en las elecciones del año que viene”. “Estamos convencidos de que no podemos seguir como estamos ahora ni volver a lo que éramos antes de este Gobierno”, señaló en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium.
Sin embargo, la gran oposición, que es el peronismo, aún no logran la unidad sólida y algunos remarcan que ese punto es lo primordial, pero no todos comparten el mismo pensamiento dentro de la ideología y arman diferentes bloques.
Y sobre los dichos del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien consideró que sería “una estafa a la gente” aliarse a la ex mandataria Cristina Kirchner, el senador explicó que la distancia con el kirchnerismo es porque “nunca creímos en la mayoría de las propuestas del Gobierno de Cristina. Tenemos una mirada distinta en muchas cosas, el problema no es sólo Cristina, es el proyecto”.
Consultado por la división en el PJ, Caserio aclaró que en realidad “no hay ninguna división”, simplemente que “somos otra opción porque pensamos distinto que Unidad Ciudadana”. “Creemos que podemos mejorar la vida de los argentinos con una propuesta diferente”, enfatizó.
Respecto a propuestas económicas, aseguró que lo que se haría es “reformular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, aunque deseó que para el año próximo y en el momento en que suceda el cambio de mando, la economía “ya esté establecida” y que en estos meses el Gobierno “le vaya bien”, y dejó en claro que “no apuesto a que le vaya mal a Cambiemos, queremos ganar legítimamente las elecciones el año que viene”.