Con siete meses consecutivos en baja, cerró 2018 con un retroceso del 2,6%.
El Indec anunció que la economía se derrumbó 7% en diciembre pasado, concluyendo así una baja anual del 2,6% y con siete meses seguidos en caída.
La peor estadística la mostraron el comercio y la industria, cuyos números en el último mes de 2018 rondaron el 15%. Mientras que la actividad agrícola y la enseñanza fueron los únicos rubros con avances.
Se destaca como punto positivo la mejora en la actividad económica de diciembre en comparación con el mes anterior, que fue de 0,7%.
Además, trece de los dieciséis sectores considerados en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec sufrieron declives durante diciembre. Los más pronunciados fueron el comercio mayorista y minorista, la industria manufacturera y la construcción, con derrumbes de entre 12 y 15 por ciento.
La cifra del 2,6 por ciento estimada para todo el año pasado igualaría a la caída del PBI registrada por el Indec para 2014, tras la revisión realizada por las nuevas autoridades del organismo estadístico tras el recambio presidencial. En 2016, en tanto, la economía se contrajo un 2,3%.