El legislador había sido acusado por el ex espía Rolando Barreiro de haber contratado al falso abogado para realizar tareas de espionaje.
El senador nacional Carlos “Camau” Espínola reconoció ante la Justicia que mantuvo reuniones con el operador judicial Macelo D’Alessio, quien le ofreció hacer espionaje político en plena campaña electoral como candidato a gobernador de Corrientes.
El ex deportista se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentó un escrito en el que reconoció que mantuvo encuentros con el detenido falso abogado, que le ofreció tecnología para realizar espionaje.
El senador, integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia, se presentó luego que fuese nombrado en su declaración indagatoria por el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando “Rolo” Barreiro.
“Cuando yo estaba trabajando en el country (Saint Thomas) llegó a la casa de él (D´Alessio) el senador `Camau´ Espínola. Después de esa reunión, D´Alessio me llamó para decirme que tenía que ayudarlo a armar una dirección de inteligencia criminal para la provincia de Corrientes porque en caso que ganara el candidato Espínola iba a haber trabajo”, declaró el ex espía.
Y añadió: “Luego hubo una reunión en el Congreso de la Nación de la cual participé. Subimos al despacho de Espínola en el cual estaba el senador y dos asesores, luego llegaron un señor llamado Dov Kinlinsky el cual tiene una empresa de tecnología vinculada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero que aquel lo presentó como del Mossad o que era ex militar en Israel. Después llegó (el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio) Bidone invitado por D´Alessio”.
“D´Alessio le hablaba a Espínola. `Vos tenés que saber con quién habla la contra, por ejemplo mirá Colombi habla con fulano´. Todas cosas así sobre quien habló uno y con quien habló el otro”, recordó de aquella reunión.
En su declaración, Camau Espínola, si bien reconoció ambas reuniones, negó que haya contratado a D´Alessio para trabajar o la utilización de la tecnología que le habían ofrecido.