El nuevo presidente del Banco Nación aseguró que desde la entidad impulsará el crédito hipotecario y acompañar “el esfuerzo del Banco Central para bajar las tasas de interés”.
El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró este jueves que se integra «a un muy buen equipo económico» y resaltó que el Banco Nación estuvo «muy bien manejado» por su antecesor, al tiempo que ratificó que apostará por expandir el acceso a los créditos para compra de viviendas: «Quiero un país de propietarios».
El economista defendió el gradualismo para lograr bajar el déficit fiscal porque, explicó, «es conveniente políticamente, éticamente, porque no se bajan los salarios, y además es posible porque hay acceso al endeudamiento».
El flamante titular del Banco Nación negó que su designación en el cargo como reemplazante de Carlos Melconian responda a su pertenencia a la UCR o a la relación que mantiene con algunos funcionarios.
González Fraga ratificó que durante su gestión va a dar impulso a los créditos hipotecarios para que «todo el mundo pueda acceder a una vivienda», y confesó estar «preocupado por la falta de reacción de la inversión».