El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidan, hizo una denuncia penal al intendente de Santa Cruz, Atanacio Pérez Osuna, por un presunto fraude con una obra vial jamás iniciada.
Según la acusación del interventor de YCRT hay fondos nacionales que fueron cobrados parcialmente por una firma vinculada a la familia Kirchner. La denuncia fue sorteada y cayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, en principio fue caratulada como administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.
Zeidan sumó en su denuncia a diputado provincial Matías Mazú -al igual que Pérez Osuna, del Frente para la Victoria (FPV)-, al sumariado coordinador general de YCRT Miguel Ángel Larregina y a la empresa Fainser SA.
Fainser SA recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la “readecuación” de la llamada “Avenida YCF”, denunció Omar Zeidan ante la Justicia. Esta empresa tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina política de la ex presidenta Cristina Fernández, según aseguró el denunciante.
(Fuente: Será Justicia).