Tras conocerse la decisión de los acreedores el Riesgo País perforó el piso de los 2000 puntos, y el dólar contado con liquidación bajó $1,70.
El Riesgo País cayó este lunes más de 4% y se colocó en los 1996 puntos, tras conocerse la aprobación de un grupo de acreedores a la propuesta realizada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el objetivo de postergar el pago de la deuda de la provincia.
La oferta, la cual busca que los tenedores de deuda acepten una tercer prorroga en el pago de lo adeudado, consiste en el pago inmediato del 30% del total del bono que venció el 26 de enero -una cifra cercana a los USD 75 millones- , y diferir el saldo para el mes de mayo.
Si bien un gran porcentaje de los bonistas dieron el visto bueno al ofrecimiento, no sería suficiente para alcanzar el 75% del consenso necesario para cerrar el acuerdo. De no alanzar el miércoles 18 los dos tercios de aprobación, la provincia tendrá dos opciones: Pagar el 100% de la deuda o defaultear.
Además, tras conocerse la medida otros dos índices mostraron variaciones pasado el mediodía: El dólar contado con liquidación bajó $1,70 y operó a $84,59, y el Merval subió un 2,28%.