El mensaje, enviado por uno de los acusados de matar a Fernando Báez, podría ser clave para reconstruir lo ocurrido en Villa Gesell la noche del crimen.
Uno de los mensajes enviados al grupo de Whatsapp que los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell usaban para comunicarse, sería clave para determinar que el grupo de detenidos sabía lo ocurrido antes de ser apresados por la policía: «No escriban más que lo matamos».
La obtención del mensaje forma parte de la pericia realizada por la Policía Federal Argentina a siete de los diez celulares secuestrados, y fue dado a conocer por el diario La Nación en la tarde del lunes 3 de febrero. Además, si bien no se pudo determinar de cual de los teléfonos salió el escrito, fuentes de la investigación confirmaron la existencia de un video en alta definición, capturado por uno de los acusados la noche del crimen.
La investigación también dio como resultado la obtención de más de 300 Gigabytes de información, «algo que no es normal» según explicaron los peritos que tomaron parte.
El material obtenido será entregado a la fiscal Valeria Zamboni, quien podrá utilizarlo para reconstruir lo ocurrido a la salida del boliche bailable Le Brique el pasado viernes 17 de enero.