La obra beneficiará a más de 4,3 millones de vecinos. El diálogo se dio en el marco de una reunión de ambos dirigentes celebrada en Parque Patricios.
Horacio Rodríguez Larreta y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), se reunieron en la mañana del jueves con el objetivo de planificar agendas de trabajo conjuntas de cara a la nueva gestión de la empresa estatal.
En el encuentro, llevado a cabo en la sede del gobierno porteño ubicada en Parque Patricios, también se hicieron presentes Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Pública de la Ciudad y Alberto Freire, director General Operativo de AySA, entre otros, y se destacó la importancia de la continuidad de las obras del sistema Matanza-Riachuelo.
El proyecto busca ampliar el sistema troncal de cloacas que forman parte del área metropolitana de la Ciudad, y beneficiaría a más de 4,3 millones de vecinos, a los que se sumarán, al momento de la culminación 1,5 millones más que podrán acceder a la red de cloacas.
Ambos dirigentes coincidieron, al finalizar el encuentro, en lo vital de esta y otras obras para la vida de los vecinos de la Ciudad. En esta línea Galmarini aseguró que «la idea es hacer trabajos conjuntos por los vecinos de la ciudad que impactan también en los vecinos de la provincia de Buenos Aires”. Del mismo modo el alcalde de la ciudad expresó: “Tenemos muchos proyectos para hacer juntos, somos conscientes de que las obras benefician la calidad de vida de toda la gente”.