El líder piquetero podría estar enfermo de coronavirus. Un fallo de la Cámara de Casación ordenó volver a analizar su detención domiciliaria.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó revisar el pedido de prisión domiciliaria presentado por Luis D´Elía, quien aseguró ser paciente de riesgo frente a el coronavirus y en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre y dolor corporal, por lo que fue trasladado a la clínica Anchorena.
Los jueces de Casación aseguraron que “la dinámica propia de la situación que estamos atravesando vinculada con la pandemia generada por el virus COVID-19 impone garantizar plenamente» el caso frente «al particular contexto de emergencia y el estado de salud invocado de Luis Ángel D’Elía y los hechos novedosos manifestados por la defensa en esta instancia”.
El dirigente social detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero del 2019 tras haber sido condenado por la toma de la comisaría de La Boca ocurrida en 2004. Ahora, será la jueza Sabrina Namer la que tendrá que considerar si dispone su arresto en su casa. Por el momento le fueron rechazados todos los pedidos de libertad y arresto domiciliario.
Por problemas cardíacos D’Elía forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.
Su defensa argumentó que en las últimas horas tuvo fiebre y llegó a los 38.5 de temperatura. Por ello, la Cámara de Casación le ordenó al Tribunal Oral Federal 6 que vuelva a revisar su pedido de libertad.