El diputado nacional aseguró que el proyecto que presentarán la próxima semana apunta “a un segmento muy reducido de la parte de arriba de la pirámide de la riqueza de la Argentina».
El diputado nacional Carlos Heller marcó hoy en una nota con el programa SábadoTempranísmo por Radio Mitre, que el proyecto de impuesto extraordinario a las «grandes riquezas» se presentará «a fines de la semana que viene» y aclaró que «no va a ir sobre la clase media, ni la pequeña y mediana empresa».
«Estamos pensando en las grandes riquezas y cuando uno dice grandes patrimonios, grandes riquezas, grandes fortunas, dice eso. Tiene que ser un pequeño porcentaje de la población el que pague el tributo», sostuvo el funcionario e insistió que la iniciativa propuesta por el jefe del bloque, Máximo Kirchner, «no tiene nada que ver con las clases medias, con los ahorristas, con las PyMEs».
Y agregó al respecto: “Estamos hablando de escalas muchísimo más altas. Porque para ser serios tenemos que tener una buena base de datos que nos permita trabajar con alternativas diferentes. No quiero tirar un número porque todavía no lo tenemos, pero seguramente… 20 veces más de lo que trascendió, para tirar un número”.
Heller avisó que “si nuestro bloque logra el consenso y hace lo suyo, la propuesta va a seguir el camino parlamentario”.
El legislador oficialista ratificó que, en caso de que avance la iniciativa, el impuesto será «extraordinario, por única vez y con un objetivo determinado, que es aportar recursos en una situación de crisis que conmueve a todos, pero que requiere de recursos».
Respecto al Congreso de la Nación y las formas de operar en tiempos de coronavirus, Heller insistió: “Se están haciendo sesiones informativas. También está trabajando en el registro de firmas digitales. Podría permitir que se sesiones de manera remota. Todo es distinto y hay que pensarlo”.