El ministro de Salud, defendió el aislamiento en barrios con brotes de Covid-19 y dijo que en las protestas contra las medidas del Gobierno existe una «especulación política».
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre que «es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente de contagios».
El titular de la cartera sanitaria reconoció que la curva de contagios continúa en aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en ese sentido defendió el aislamiento en barrios con brotes de Covid-19.
Además remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida «muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales» de las provincias, como se viene haciendo habitualmente.
Sobre las protestas contra la cuarentena y las medidas para contener el brote de coronavirus en el país, el funcionario indicó que detrás de esos reclamos existe una «especulación política»
«Es la ideología de Bolsonaro , de Trump y pasa en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas . La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común : tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente», sentenció.
Y agregó: «La derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos».
Finalmente Ginés González García aseguró que el pico se dará a fines de junio, marcando una diferencia con el ministro de Salud porteño Fernán Quiróz que dijo que ese máximo se dará en la primera quincena del mes que comienza el lunes.
Hasta el momento, en la Argentina se registran 15.419 contagios de coronavirus y 524 muertes.