La ministra de Seguridad aseguró que “ellos dispusieron ese control” haciendo referencia a los retenes que se encontraron en los principales accesos a la provincia.
La mañana del sábado arrancó con la polémica por el caos de tránsito que se vivió en los principales caminos del AMBA. Panamericana, Richerri, Acceso Oeste, todos con controles y retenes para pedir el certificado de circulación y tomar la temperatura.
Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se encargó de aclarar que no existen restricciones para circular entre las 20 y las 6, salvo aquellos que usen el transporte público.
“Me parece que estos operativos que se están mencionando son de la Policía de la Provincia. No sé exactamente dónde están, pero sí sé por conversaciones con el gobernador que ellos iba a hacer esos controles complementarios, que se suman a los que ya tenemos”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.
Frederic apuntó, sin mencionarlo, a Sergio Berni, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia por las acciones que llevó a cabo la Policía Bonaerense: “Ellos dispusieron ese control adicional”.
“Son puntos en los que ellos tienen jurisdicción. Eso está muy bien, hubiera sido bueno tenerlo hace 15 días. Es muy importante, cada uno de los controles que se suman, si tienen control de temperatura por supuesto mejor”, indicó.
“Si el gobernador quiere cambiar el sistema de permisos, hacerlo más rígido, en lo que hace a su jurisdicción, puede hacerlo. No es un problema, aunque sea jurisdicción nacional, todo contribuye a desalentar la circulación de gente que circula, sobre todo de 20 a 6, por motivos que no están habilitados”, cerró.