El empresario José María Nuñez Carmona, amigo detenido del ex vicepresidente, pidió ampliar su declaración indagatoria tras ser detenido el pasado viernes por lavado de dinero y asociación ilícita.
Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogado Matías Molinero, defensor de Nuñez Carmona, quien reclamó ampliar los dichos del empresario en oportunidad de ser detenido e interrogado por el juez federal Ariel Lijo el pasado viernes en Comodoro Py.
En el escrito, al que accedió NA, Molinero se quejó que en la primera de las indagatorias el juez Lijo no le hizo siquiera una pregunta a su cliente y que la fiscalía estuvo ausente.
«En la nueva indagatoria mi defendido aportará toda la documentación que obre en su poder y la información necesaria para ubicar o requerir aquella que no posee», aclaró.
Núñez Carmona y su amigo Boudou fueron detenidos el viernes pasado por orden del juez Lijo en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que pesan sobre ambos, y al detectar que incurrieron en maniobras de lavado de dinero.
El juez los acusó de ser parte de una asociación ilícita que ingresó fondos a nuestro país a través de la ley de blanqueo del 2009, unos 4 millones de pesos y más de 700 mil dólares, y se inyectaron en empresas de las cuales Boudou tuvo alguna participación accionaria.
En paralelo, ambos son juzgados por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica en la cual se los acusa de querer apropiarse de la imprenta para luego entablar negocios con el Estado Nacional para la impresión de billetes.
FUENTE: NA