La medida encabezada por el equipo económico de Sergio Massa cayó mal en el seno de la oposición, que no dudó en salir al cruce para cuestionarla.
Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, desde el equipo de Economía encabezado por Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), se anunciaron varias medidas consecutivas para intervenir en el mercado Nacional.
Tras fijar el precio de dólar oficial en $350 por unidad y aplicar nuevas restricciones al dólar MEP y dólar CCL, el titular del Palacio de Hacienda lanzó una nueva disposición dirigida al ámbito de la venta de mercancías al extranjero.
De esta forma, el Gobierno aplicó una suspensión de las exportaciones para la carne vacuna durante un período de 15 días con el objetivo de absorber el efecto de la importante suba del dólar blue y un incremento de los precios de los mercados minoristas.
Sin embargo, desde el círculo de Guillermo Michel, nuevo gestor de acuerdos de importes con las empresas de consumo masivo asignado por el mismo Massa, aseguraron que «la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos» y que los permisos de exportación dependerán de dicho consenso.
En ese contexto, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), saltó desde la vereda de enfrente para castigar la iniciativa del plantel económico que, según ella, privaría al país de ingresos de la divisa norteamericana.
Señor ministro de Economía Sergio Massa: si no podemos exportar, ¿cómo se supone que vamos a conseguir los dólares que el país necesita? pic.twitter.com/Fto2cIiAeJ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 15, 2023
«Señor ministro de Economía Sergio Massa: si no podemos exportar, ¿cómo se supone que vamos a conseguir los dólares que el país necesita?», cuestionó.
Por otra parte, tras el reciente informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC para el mes de julio, para el cual la inflación mensual fue del 6,3%, la ex ministra de Seguridad arrojó: «Siguen destruyendo la plata de los argentinos. Tenemos la inflación de un país a la deriva. Nosotros vamos a ordenar este caos».