La acción judicial recae también sobre Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, y Federico D’Angelo, director de Operaciones del Fondo de Garantías de ANSES.
El expresidente Alberto Fernández fue imputado nuevamente por la denuncia del Gobierno Nacional sobre la contratación de seguros de ANSES a un productor de su círculo.
El Ministerio de Capital Humano, ANSES y Nación Seguros, presentaron la acusación y el fiscal Ramiro González tomó la determinación sobre el exmandatario, el ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, y Alberto Pagliano.
Es la segunda imputación sobre Fernández tras la de la semana pasada, la primera, que lo relacionaba con Héctor Martínez Sosa, esposo de su histórica secretaria y productor de seguros que se vio beneficiado en varios contratos del Estado.
Al expresidente se lo acusa de la administración fraudulenta y según el fiscal Gonzáles, se podría estar ante un “perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”.