A su vez, advirtió que «va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional».
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar con dureza a la gestión del presidente Javier Milei respecto al brote de dengue y lo acusó de “borrarse por completo”.
“Parece broma, pero es muy serio y muy grave”, apuntó el mandatario en referencia a la decisión del Gobierno nacional de que sean las provincias las que controlen el virus en sus territorios.
A través de su cuenta de X, Kicillof manifestó: “Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, decide borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de la historia”.
Acto seguido, se metió de lleno en la disputa entre Milei y los gobernadores y lo acusó de querer “fundir a las provincias” si el DNU no es aprobado en la Cámara de Diputados.
“Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”, sentenció.