Desde Madres de Plaza de Mayo criticaron la posición dialoguista del presidente.
Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, se mostraron hoy «agraviadas y heridas» por las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, tanto con empresarios como con legisladores de Juntos por el Cambio.
«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país», escribió Bonafini.
«Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada», siguió el texto.
La dirigente social completó la idea diciendo que espera ver sentados «alguna vez» en la mesa de diálogo del Gobierno a «los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar».
Carta abierta al Presidente Alberto Fernández @alferdez https://t.co/BssDTp3N3V#Madres43AñosDeLucha #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/qhrk1Flsqt
— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 14, 2020
La dura carta rubricada por Hebe de Bonafini se da luego de que Alberto Fernández encabezara el pasado lunes una reunión virtual con legisladores nacional de la alianza Juntos por el Cambio y de que el pasado jueves, en el marco del Día de la Independencia, brindara su mensaje rodeado por los principales referentes del campo, la industria, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores.