Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que será de “los primeros dos grupos” de personas que recibieron dos dosis de diferentes fabricantes. Además, advirtió sobre la llegada de la variante Delta a la Capital, donde “hay 35 casos”.
Desde este lunes habrá presencialidad plena en las escuelas porteñas, con el aula como burbuja y sin distanciamiento. Además, los alumnos volverán a tener faltas y deberán asistir de forma obligatoria.
Este jueves se abrirá el empadronamiento para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en Capital Federal. Tras la decisión del Gobierno Nacional, se inmunizará con la vacuna de Moderna.
En aquellos locales que se encuentran habilitados en la provincia de Buenos Aires, se podrá recibir un 20 por ciento más de personas que estén con al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.
Los principales líderes de Juntos por el Cambio, con Macri y Rodríguez Larreta a la cabeza, postearon una foto de una cabellera colorada en sus redes sociales. El vicejefe de Gobierno porteño irá a unas PASO con Facundo Manes de la UCR.
La titular de la cartera educativa porteña cuestionó a los adultos que “decidieron vulnerar” el derecho a la educación. “Sabíamos que podíamos tener escuelas abiertas y por eso volvimos antes”, destacó.
Ante la decisión de la administración de Cambiemos de degradar el Ministerio de Salud a Secretaria, el exfuncionario remarcó que “el foco estuvo puesto en sostener la economía”. Y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.
Se acordó con el Ministerio de Educación porteño una suba del 10% en dos tramos para ajustarse a la inflación. Sin embargo, advirtieron que habrá una nueva discusión por el salario en diciembre de este año.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que habrá combinación aleatoria para quienes se anotaron y tienen la primera dosis de la Sputnik V. “Sabemos que la variante Delta es más contagiosa en un 60% que la Alfa, de Inglaterra”, agregó.
Fernán Quirós sostuvo que será para mayores de 21 años y que hayan recibido hace más de 30 días el primer componente de la Sputnik V. “Van a ser seguidos a lo largo de 4 semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes”, señaló.